27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El alcalde, positivo, considera que es momento de presentar propuestas para el futuro del cuartel de Loiola

Foto: Web Amigos de la Mili
01 Feb.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Eneko Goia no quiere generar "falsas expectativas", pero durante el encuentro con un responsable de Defensa ha hallado una "buena disposición" para hablar sobre el futuro del terreno

El alcalde de Donostia Eneko Goia ha mantenido una reunión con el director de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, en Madrid, con el objetivo de abrir cauces de diálogo para definir el futuro de los cuarteles de Loiola. Tras la reunión Goia ha señalado que su sensación tras el encuentro “no es negativa” y ha reconocido que ha hallado “buena disposición a abrir un camino para intercambiar impresiones”. También considera el alcalde que tras conocer las intenciones y límites de ambas partes es momento para que el Consistorio presente propuestas.
De todos modos Goia también ha dicho que no quiere generar “falsas expectativas”. “El ejército sigue considerando que las dimensiones y prestaciones del actual emplazamiento deben seguir permaneciendo, no sé si en el lugar exacto o en el entorno, lo que es un obstáculo e implica dificultades para buscar una salida”. Y ha añadido que lo va a seguir intentado “porque el desarrollo de la ciudad en la ribera el Urumea es una de las grandes apuestas y este es un punto crítico para ese desarrollo”.
Tras el encuentro el alcalde ha afirmado que el ámbito en el que se ubican actualmente los cuarteles está siendo absorbido por la trama urbana. “Esto es algo que ha ido sucediendo con otros lugares del a ciudad a lo largo de la historia y el resultado ha sido que la ciudad ha acabado integrando esos espacios dentro de la trama”, ha concluido.
Goia y Eduardo Zamarripa han hablado también del puente de acceso a los cuarteles, el Puente Alfonso XIII, sobre el que el alcalde de Donostia ha planteado la necesidad de adecuarlo dentro de las obras de encauzamiento del Urumea para que no se convierta en el último obstáculo hidráulico del río.
Los terrenos Lore-Toki también han sido objeto de conversación. Eneko Goia ha preguntado acerca de la disposición del Ministerio de Defensa y del Ejército para que esos terrenos se vendan al Ayuntamiento en los términos acordados en un protocolo firmado por ambas instituciones hace varios años.

Escribir comentario