El alcalde de Donostia Eneko Goia ha visitado hoy las instalaciones del Ejército en Loiola en respuesta a la invitación que le fue cursada por sus responsables para conocer de primera mano las dependencias militares del Ejército de Tierra.
El alcalde ha recorrido el acuartelamiento militar acompañado por el coronel José Antonio Albentosa, máximo responsable del Regimiento de Infanteria del Tercio Viejo de Silicia.
En el marco de la reclamación por parte del Ayuntamiento para que los terrenos en los que actualmente están asentadas las instalaciones del Ejército se recuperen a la ciudad, el alcalde ha querido conocer la situación de los acuartelamientos y las unidades operativas que actualmente tienen su base en Donostia.
El pasado 1 de febrero el alcalde se reunió con responsables del Ministerio de Defensa para trasladarles la reclamación del Consistorio donostiarra y conocer la disposición existente en el Gobierno de España para encontrar otra ubicación diferente de forma que los terrenos de Loiola puedan ser liberados para el desarrollo urbanístico de la ciudad.
La Real impone su intensidad y golea al Athletic en el derbi vasco
La intensidad fue la seña de identidad tras el pitido inicial
Seguir leyendo