Inicio » Secciones » Información general » (Vídeo) El alienígena ‘Shoppy’ y otras acciones para la promoción del comercio donostiarra

Impulso

(Vídeo) El alienígena ‘Shoppy’ y otras acciones para la promoción del comercio donostiarra

Fomento San Sebastián y San Sebastián Shops reeditan su convenio que en esta ocasión asciende a 250.000 euros

Nerea Rodríguez y Ane Oyarbide. Foto: DonostiTik

Este verano llegará a Donostia Shoppy, un alienígena que se va a sentir tan atraído por el comercio donostiarra como cualquier consumidor visitante o local que quiera acercarse. Es el mensaje que quiere trasladar Fomento San Sebastián con su campaña de verano, que se traduce en 250.000 euros para la promoción del comercio local. Hoy han dado a conocer esta campaña la concejala del área, Ane Oyarbide, y la gerente de San Sebastián Shops, Nerea Rodríguez. 

Oyarbide ha recordado que el comercio donostiarra representa el 9% del empleo de la ciudad con más de 8.500 puestos de trabajo. Son en la ciudad 2.428 establecimientos que constituyen el 30% de este sector en el Territorio gipuzkoano. Un sector que representa, además, el 13,5% del tejido productivo local y el 5,6% del PIB de la ciudad. 

A Shoppy, el alienígena, se le podrá ver a partir de ahora en vídeos en las redes sociales, si bien el convenio entre Fomento San Sebastián y San Sebastián Shops incluye otras acciones promocionales. Por ejemplo el Donostia Market, que en esta ocasión se alarga y durará del 25 de julio al 4 de agosto para que los comerciantes jueguen con cierta ventaja si hace mal tiempo. 

Una novedad dirigida a los consumidores más jóvenes: el 29 de junio se celebrará en el centro comercial ARCCO una competición de ‘gallos’, una pelea de rimas con el comercio local como eje central de la competición. Acudirá Zasko Master, un rapero alicantino muy conocido entre los aficionados. 

Otra de las iniciativas pasa por las siete rutas comerciales de carácter temático que se van a lanzar este verano. Se incluirán en la plataforma Google Maps e incluirán información sobre los comercios con imágenes y su ubicación.

En este contexto se hará especial hincapié en el comercio de la Parte Vieja con vinilos en los escaparates y fachadas comerciales de locales, tanto activos como cerrados, en los que se contará la historia de la ciudad. 

Más dirigido hacia el comerciante está previsto que se cree próximamente un canal de difusión en las plataformas habituales para que el sector reciba de forma inmediata información de interés. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa