Inicio » Artículos » Destacado » El Aquarium donostiarra invita a un nuevo Itsas Film Festibala

Pantalla grande

El Aquarium donostiarra invita a un nuevo Itsas Film Festibala

Las citas serán a partir del 15 de agosto, hasta el 19, a las 12 horas

El Aquarium donostiarra volverá a celebrar la semana que viene, a partir del 15 de agosto, su festival sobre cine del mar. Un evento gratuito todos los mediodías de lunes a viernes. 

ASTELEHENA 15 – LUNES 15
Borja Agote surfistaren kronikak / Cronicas del surfista Borja Agote
Borja Agote será el protagonista y guía de esta aventura en la que se descubre más sobre este mundo.

ASTEARTEA 16 – MARTES 16
Itsasoiko Itsasotik Sasoikoa / Ondarroa 12 milia
Euskal herria es un pueblo íntimamente ligado al Mar Cantábrico y a la pesca. El mar ha sido, desde siempre, parte de su historia, de su cultura y de su identidad. Quienes conocen otros tiempos en la costa aseguran que la vida alrededor de los puertos pesqueros era antes muy distinta.

ASTEAZKENA 17 – MIÉRCOLES 17
Kantauri Basatia / Cantábrico Salvaje
El Mar Cantábrico es uno de los mares con mayor biodiversidad de Europa. El documental, narrado en primera persona por su autor, Enrique Talledo, muestra con pasión fascinantes experiencias. Los auténticos protagonistas son las criaturas que se han adaptado a las duras condiciones de este bravo mar, desde enormes cachalotes hasta los vulnerables caballitos de mar.

OSTEGUNA 18 – JUEVES 18
Indiako Flota / La flota de Indias
El 27 de noviembre de 2015, frente a la costa de Cartagena de Indias, los colombianos descubrían el galeón español San José, que se hundió al ser atacado en 1708 por la flota británica. Un hecho que sirve de punto de partida a Antonio Pérez Molero para recrear la historia de La Flota de Indias con la que España empezó el comercio global hace ya más de 500 años.

OSTIRALA 19 – VIERNES 19
Cavidades del Aquarium Donostiarra
Nos adentraremos en el laboratorio, en la cuarentena, en la cocina de los peces del Aquarium y en la vida cotidiana de nuestros biólogos a través de unos breves vídeos con sus protagonistas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa