18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Aquarium ofrece la oportunidad de ver un Nautilus Pompilus, una de las especies más raras y amenazadas

Foto: Aquarium
23 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), 2018 tomó medidas para que 500 especies de animales y plantas estén más protegidas, y una de esas especies es el Nautilus Pompilus, que aún se conserva en el Aquarium de Donostia.
Los más de 300.000 visitantes que cada año visitan el Aquarium ya han podido conocer este único ejemplar. El equipo de biología, que trabajo para cuidar este tipo de Nautilus, logró incluso obtener puestas de huevos, según informó el museo donostiarra, que se encuentra dentro de los miembros colaboradores CITES.

¿Qué sabemos de esta especie?

Es un molusco cefalópodo de la familia Nautilidae que se encuentra solamente en la zona Indo-Pacífica. Son primos lejanos de los calamares y de las sepias, y principalmente se alimentan de peces, crustáceos o carroña, comida que detectan a través del olfato. Estos animales pueden sobrevivir hasta a 500 metros de profundidad, llegar a vivir hasta los 20 años y sobrepasar los 30 cm de ancho. Los nautilos a menudo son bautizados como “fósiles vivientes” porque sus conchas distintivas aparecen en el registro fósil durante un impresionante período de 500 millones de años.
La causa de que peligre su supervivencia es que se cazan para obtener sus conchas, y en los lugares donde esta recolección es alta, como por ejemplo en Filipinas, la población de la especie se ve altamente disminuida.

Escribir comentario