30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El Ararteko considera que la Diputación debería haber realizado la consulta popular sobre el metro

22 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“La respuesta de la Diputación no contiene argumentación suficiente para desestimar la consulta popular” señala el Ararteko en referencia a la pasante del metro, según ha informado hoy la plataforma Satorralaia. Y es que el Ararteko adoptó el pasado 11 de julio una resolución en que cuestiona la negativa de la Diputación a realizar una consulta popular sobre la pasante de Metro.
La iniciativa de la citada consulta fue presentada el 13 de julio de 2016 por el movimiento vecinal Satorralaia con el aval de 8.916 firmas de donostiarras y la pregunta propuesta versaba sobre la participación del ente foral en la financiación de este proyecto.
En su resolución de 16 páginas el Ararteko expone que los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno de la Diputación el 11 de octubre y el 29 de noviembre para desestimar la petición de consulta popular carecen de justificación: “La respuesta de la Diputación no contiene argumentación suficiente para desestimar la consulta popular” señala el Ararteko, confirmando la queja formulada el 17 de enero por el movimiento vecinal en relación a la “incongruencia y falta de motivación” de la decisión tomada por el ente foral.

Escribir comentario