El árbol de Gernika ya tiene un retoño en Auschwitz

El Lehendakari Urkullu, en su último día de viaje oficial a Auschwitz, ha participado en la plantación de un retoño del Árbol de Gernika a pocos metros del campo de concentración. La plantación del árbol supone, según el Lehendakari, compartir el compromiso de convivencia en el futuro. Además ha reclamado a la Organización de Naciones Unidas “la Paz como Derecho Humano universal” en respuesta a las voces de guerra que vuelven a sonar en el ámbito internacional. En la plantación han participado la Presidenta de las Juntas de Bizkaia, Ana…

árbol Gernika El árbol de Gernika ya tiene un retoño en Auschwitz
Foto: Gobierno vasco

El Lehendakari Urkullu, en su último día de viaje oficial a Auschwitz, ha participado en la plantación de un retoño del Árbol de Gernika a pocos metros del campo de concentración. La plantación del árbol supone, según el Lehendakari, compartir el compromiso de convivencia en el futuro. Además ha reclamado a la Organización de Naciones Unidas “la Paz como Derecho Humano universal” en respuesta a las voces de guerra que vuelven a sonar en el ámbito internacional.
En la plantación han participado la Presidenta de las Juntas de Bizkaia, Ana Otadui; el Alcalde de Oświęcim, Janusz Chwierut; y el Presidente de APTCE, Enrique Villamor. Junto a ellos han estado representantes del Gobierno Vasco, de las Juntas Generales de Bizkaia, representantes del Museo Auschwitz-Birkenau así como alrededor de 500 jóvenes vascos y polacos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia.eus
Kutxa Fundazioa