15 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

El arquitecto Enrique Ponte arroja luz sobre el desarrollo urbanístico en Gipuzkoa desde la guerra civil

07 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El libro ‘La construcción de la ciudad. Gipuzkoa 1940-1976’ del arquitecto Enrique Ponte ha sido presentado hoy en la Diputación, y en palabras de la diputada Marisol Garmendia se trata de “un referente para comprender el desarrollo de Gipuzkoa tras la Guerra Civil y la posterior dictadura franquista”.
“Muchas poblaciones como Eibar o Irun tuvieron que ser reconstruidas y padecieron los errores de un desarrollismo descontrolado, que provocó una reacción en la última etapa de la dictadura de la mano de arquitectos y urbanistas como Muguruza, Bidagor o Peña Ganchegui, que recondujeron la degradación que se estaba produciendo en diversas zonas del territorio”.
‘La construcción de la ciudad. Gipuzkoa 1940-1976’ es la tesis doctoral que Enrique Ponte defendió en la EHU/UPV en noviembre de 2014 y que mereció la calificación de “sobresaliente cum laude”.
El departamento foral de Movilidad y Ordenación del Territorio ha editado 500 ejemplares de este libro que estará disponible en bibliotecas y podrán adquirirse en la Diputación. Tras unos años de parón el departamento que dirige Marisol Garmendia vuelve a retomar la iniciativa de editar libros vinculados al pasado, presente y futuro del desarrollo urbanístico de Gipuzkoa.

Escribir comentario