03 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cultura

El artista José Mari Zabala, elegido para la nueva edición Museo Bikoitza

Erlea Maneros y Jose Mari Zabala. Foto: Oskar Moreno
23 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Erlea Maneros no podrá culminar su proceso de trabajo en el plazo previsto para el programa del Museo San Telmo a causa de la crisis sanitaria

José Mari Zabala será el artista que participará en la nueva edición de Museo Bikoitza. Así lo ha comunicado San Telmo Museoa esta mañana, tras anunciar que Erlea Maneros no podrá culminar a tiempo su proceso de trabajo en el plazo previsto debido a las crisis del coronavirus. Mientras tanto, hoy se ha presentado al artista que comenzará a trabajar a continuación. 

El programa Museo Bikoitza tiene como principal característica que la persona invitada en una edición es propuesta por el artista de la edición pasada. Así, Erlea Maneros Zabala ha elegido al irunes José Mari Zabala para trabajar durante un año en un proyecto del Museo San Telmo. 

“En mi caso, debido a la emergencia de salud con la que nos enfrentamos, el proceso se ha prolongado y su culminación se pospuso al otoño. Me he encontrado en una situación en la que la producción de mi obra de arte y mi papel como coordinadora se superpondrán”, detalló Maneros. 

“Tener que resolver el desafío de elegir un sucesor tomó una dimensión personal para mí y la figura de José Mari Zabala ocupó el foco. Su contribución al sonido experimental y sus películas y obras de vídeo conectan los contextos vasco y estadounidense”, explicó Maneros quien producirá su obra y ejercerá de coordinadora del trabajo de Jose Mari Zabala. 

Maneros detalló que José Mari Zabala trabajó mucho con imágenes etnográficas vascas y “utiliza objetos específicos de la colección de San Telmo. Un ejemplo es su diseño para el primer póster del grupo de danzas Argia, en el que tomó como inspiración un motivo de una pieza funeraria textil del museo”. 

Escribir comentario