21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Ayuntamiento aprueba su Presupuesto de 416 millones para el año que viene e incluye 60 enmiendas

Las cuentas serán remitidas al pleno. Foto: Ayuntamiento
23 Dic.16
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Ayuntamiento donostiarra gestionará el año que viene un Presupuesto de 416.260.408 euros de carácter inversor, según sus responsables, “y que mantiene la importancia del gasto social”.
El concejal de Hacienda y Finanzas, Jaime Domínguez-Macaya, ha subrayado que “mientras los gastos corrientes se incrementan un 2,41%, los gastos de capital aumentarán un 47,32% y la inversión crecerá un 68,87%”. Y ha destacado que el equipo gobernante, PNV y PSE, ha logrado pactar algunas enmiendas con todos los grupos de la oposición hasta un total de 60 (tras rechazar las enmiendas a la totalidad de EH Bildu e Irabazi). Por ejemplo gracias a esos acuerdos puntuales se han aprobado 40.000 euros más para subvenciones de aprendizaje de euskara, 101.000 euros para elaborar un mapa de amianto en instalaciones municipales, 101.000 euros para el proyecto de remodelación del velódromo, etc.
Como ya afirmaron los responsables consistoriales en su momento “el presupuesto para 2017 es el más social de los últimos cinco años, con 4.058.000 euros más que en 2013. El gasto social supone el 6,5% del total”. Según ha explicado el concejal de Hacienda y Finanzas “se van a dedicar más de 2 millones de euros a inversiones que el área de Acción Social necesita, 1.952.000 euros a complementar las Ayudas de Emergencia Social, 1.536.000 a Cooperación y 792.000 a programas de igualdad”.
Entre las inversiones previstas destacan la concesión urbanística de Txomin Enea o las construcciones de los ascensores de Aiete y Larratxo, la mejora de la red de bidegorris, el parque fluvial de Txomin Enea, las tareas de asfaltado, la mejora de centros escolares, la renovación de hogares de jubilados, la boulevarización de la travesía de Loyola, etc.

Escribir comentario