23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Coronavirus

El Ayuntamiento cierra cautelarmente los Hogares del Jubilado municipales en Donostia

11 Mar.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La medida entrará en vigor a partir del jueves 12 de marzo

El departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia ha decretado el cierre cautelar de todos los Hogares del Jubilado de titularidad municipal a partir del jueves 12 de marzo.

La finalidad de esta medida es reforzar las actuaciones que se deben poner en marcha frente al COVID-19 según la información y situación epidemiológica actual. A día de hoy se prevé una evolución hacia un escenario de contención reforzado de la epidemia y conviene tomar estas medidas.

El objetivo principal es reducir la posible transmisión del virus entre los usuarios de estos centros, teniendo en cuenta que la infección se transmite principalmente por las gotas respiratorias y por el contacto directo de persona a persona, y que la gran mayoría de actividades que se realizan en estos centros conlleva agrupación de personas en un espacio reducido.

La reapertura de los establecimientos mencionados se realizará después de una evaluación del riesgo según futuros escenarios epidemiológicos y siguiendo las recomendaciones de los expertos en materia de Salud pública.

Esta medida afecta a los Hogares del Jubilado municipales de la ciudad, así como al centro de día para personas en situación de exclusión social (HESTIA).

Escribir comentario