07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Ayuntamiento convoca para hoy una mesa redonda abierta sobre víctimas del terrorismo

21 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
A las 18 horas en el Museo San Telmo

El Ayuntamiento ha organizado para hoy junto con Baketik una mesa redonda con el título ‘Trabajando con la juventud la solidaridad con las víctimas de violaciones de Derechos Humanos’. La cita será a las 18 horas en el Museo San Telmo. En realidad la jornada constará de dos partes: una sesión de formación en Aiete para profesionales de la educación y tiempo libre por la mañana, y la mesa redonda abierta al público por la tarde.
El concejal de Derechos Humanos Juan Ramón Viles destacó al respecto que “la idea es recoger experiencias y darlas a conocer para no olvidar lo ocurrido y que la violencia sufrida en Euskadi no vuelva a repetirse, y para eso, es fundamental realizar esta labor entre las generaciones más jóvenes, aquellas que, por su juventud, no han vivido los episodios de sufrimiento y vulneración de derechos que han formado parte de la vida de muchas personas”.
La mesa redonda abierta a la ciudadanía contará con la siguiente participación: Gema Varona, investigadora doctora del Instituto Vasco de Criminología; Enrique Ullibarriarana, responsable del proyecto Adi-Adian que el Gobierno Vasco lleva a cabo en multitud de centros educativos; Itsaso Garzón, profesora de filosofía de Santo Tomas Lizeoa; 
dos alumnos de bachillerato que narrarán lo que han aprendido en relación a la transmisión de los testimonios que han conocido; Irene Gantxegi, del Consejo Vasco de la Juventud, y Axun Lasa, cuyo hermano fue asesinado por los GAL, e Iñaki García Arrizabalaga, cuyo padre fue asesinado por ETA.

Escribir comentario