24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Innovación

El Ayuntamiento de Donostia formará parte de la Red Innpulso

Ayuntamiento de Donostia. Foto: Santiago Farizano
22 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Esta acción se enmarca dentro de la estrategia del consistorio para potenciar la ciudad como ciudad científica y tecnológica

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana formalizar la incorporación del Ayuntamiento de San Sebastián a la Red Innpulso-Red de ciudades de la ciencia y la innovación. Y es que Donostia. Tal y como ha indicado el alcalde Eneko Goia, “ya en el Plan Estratégico 2010 se establecía como uno de sus objetivos el relativo a la configuración de Donostia como ciudad científica y tecnológica, fomentando el desarrollo de los sectores innovadores”.

Esta vocación tuvo su reconocimiento el 20 de diciembre de 2010, cuando Donostia fue designada “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” en el marco de la convocatoria regulada por la Orden CIN/2502/2010. En virtud de dicha Orden, se creaba esta distinción con el objeto de poner en valor los ejemplos de ciudades que estaban realizando un esfuerzo considerable por impulsar la Ciencia y la Innovación en el ámbito local, y de impulsar su potencial como instrumento esencial para el desarrollo de este ámbito.

En este contexto se plantea ahora formalizar la incorporación de San Sebastián a la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, cuyo objeto es reconocer e impulsar las actuaciones que en estas materias realizan las administraciones locales, propiciar la colaboración entre los ayuntamientos pertenecientes a la Red, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otros ayuntamientos para contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo económico y social sostenible, basado en el conocimiento y la innovación.

Escribir comentario