05 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Tecnología

El Ayuntamiento de Donostia impulsa un programa piloto de teletrabajo

Eneko Goia. Foto: Ayto.
14 Jul.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Si bien el proyecto es anterior a la crisis sanitaria, ésta motiva a darle un impulso tal y como ha explicado el alcalde Eneko Goia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la puesta en marcha de un programa piloto de teletrabajo. Esta experiencia tendrá una duración de seis meses, prorrogables hasta un máximo de un año, si bien podrá ser reversible con previo aviso. Si bien el proyecto es anterior a la crisis sanitaria, ésta motiva a darle un impulso tal y como ha explicado el alcalde Eneko Goia.

El alcalde ha señalado que “el objetivo es conseguir una mayor eficacia en la prestación de los servicios mediante una mejor organización del trabajo a través del uso de las nuevas tecnologías, y contribuir a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, consiguiendo así un mayor grado de motivación y satisfacción laboral”.

El programa, que ha sido consensuado en un grupo de trabajo junto a representantes municipales y personas de las secciones sindicales con representación en la Comisión de Personal del Ayuntamiento, será de carácter voluntario. Los trabajadores municipales que deseen participar deberán encontrarse en situación de servicio activo durante la duración del mismo, debiendo haber desempeñado el puesto de trabajo desde el que se solicita participar durante al menos el último año.

De este modo quienes participen en el programa prestarán el servicio de modo no presencial tres días a la semana, mientras que el tiempo restante lo harán en modalidad presencial y horario de jornada normal, y una vez finalice el programa, volverán a prestar los servicios presenciales que tenían asignados previamente.

Al finalizar el programa piloto el Consistorio analizará los resultados para, en su caso, aprobar la regulación del teletrabajo en el Ayuntamiento.

Escribir comentario