28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Trabajo

El Ayuntamiento de Donostia oferta 35 nuevas plazas de empleo público

El Ayuntamiento desde Ijentea. Foto: A.E.
28 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La OPE de 2020 incluye 30 plazas por turno libre y 5 para promoción interna. Y corresponden a 21 administrativos, 6 agentes de la Guardia Municipal y 3 técnicos de euskera

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la Oferta de Empleo Público del año 2020 que incluye las plazas vacantes de la plantilla del personal funcionario para personal de nuevo ingreso y promoción interna. Tal y como ha explicado el alcalde Eneko Goia las 30 plazas de turno libre corresponden a 21 plazas de administrativos, 6 de agentes de la Guardia Municipal y 3 técnicos de euskera. Además hay 5 plazas de promoción interna para que las personas trabajadoras del Ayuntamiento puedan desarrollar su carrera profesional.

Goia ha animado a inscribirse en la OPE y ha advertido de que es posible que se incremente este número de plazas si se producen más vacantes previas a la publicación de las calificaciones finales de las convocatorias y dentro del límite legal establecido.

Los requisitos para acceder a las distintas plazas se detallarán en las bases de cada uno de los procedimientos, pero harán referencia, entre otras cosas, a la titulación y el perfil lingüístico de euskera (que dependerán de cada puesto).

Las inscripciones podrán realizarse en el portal de empleo de la página web del ayuntamiento (www.donostia.eus) y en el propio consistorio. Además, existe la posibilidad de recibir avisos de los procesos de selección que se vayan poniendo en marcha dándose de alta en ese servicio en la misma página web.

Cabe destacar que los aspirantes que habiendo superado el proceso selectivo no obtengan plaza, quedarán en una lista de sustitución con la que dotar puestos que vayan quedando vacantes o cubrir necesidades temporales. Estas Bolsas de Trabajo también suelen cederse a otras administraciones públicas que las solicitan.

Desde el año 2017 hasta ahora se han aprobado diferentes ofertas de empleo que, junto a la aprobación de esta última, suma un número importante de puestos vacantes. De este modo, se han acumulado hasta el momento 63 plazas de personal administrativo, 35 de técnico medio y 30 de técnico superior.

Escribir comentario