26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Ayuntamiento de Donostia publicará los precios del alquiler por barrios como referencia

Amara Berri. Foto: Santiago Farizano
24 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El listado servirá como "recomendación" y pretende frenar las cifras abusivas. La iniciativa de Irabazi ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de esta mañana

El Ayuntamiento donostiarra publicará en un máximo de tres meses un índice de referencia de precios del alquiler por barrios “para frenar la especulación en el mercado privado” y por iniciativa de Irabazi, que presentó esta moción que ha sido aprobada por unanimidad esta mañana durante el pleno.

Tal y como ha recordado la portavoz de Irabazi Amaia Martin la iniciativa surge tras el intercambio en diciembre con el concejal de Urbanismo sobre el precio del alquiler. Enrique Ramos remitió entonces al mercado privado como responsable de la continua subida de precios del alquiler y habló sobre las experiencias de otras ciudades que publican precios de referencia por barrios con el objeto de que sirvan como recomendación.

Cabe citar, como curiosidad, que en este mismo salón de plenos, precisamente, este pasado lunes y al recibir su Tambor de Oro, Rosa García advirtió de “la burbuja” generada en torno al alquiler en esta ciudad y pidió medidas al Consistorio.

Moción de EH Bildu sobre grandes superficies

Con el único apoyo de Irabazi se ha quedado EH Bildu en el pleno de esta mañana al votar la moción sobre una moratoria en Donostia para las grandes superficies con especial hincapié en la situación de Belartza 2.

En un punto de la moción el concejal Ricardo Burutaran instaba al Gobierno Municipal a no propiciar nuevos centros comerciales y en la segunda pedía que se encargara “un estudio imparcial” que analice las consecuencias de las últimas decisiones adoptadas en la materia, y que éstas se analicen en los distintos consejos asesores. 

Burutaran ha hecho hincapié en el “malestar” y la “controversia” que generan en la ciudadanía y el comercio local las citadas superficies y ha recordado las modificaciones del planeamiento hechas en en Garbera (Plan General) e e Illumbe (Plan Especial).

Escribir comentario