Inicio » Secciones » Información general » El Ayuntamiento de Donostia suprime la obligación de cita previa en la atención ciudadana

Instituciones

El Ayuntamiento de Donostia suprime la obligación de cita previa en la atención ciudadana

El Consistorio ha aceptado y puesto en práctica una recomendación del Ararteko emitida a raíz de una queja

Ayuntamiento de Donostia. Foto: Santiago Farizano

(EFE). El Ayuntamiento de San Sebastián ha suprimido la obligación de tener cita previa para recibir atención ciudadana y poder hacer trámites o gestiones presenciales en sus oficinas municipales, una premisa que ha pasado a ser sólo «voluntaria y recomendable».

La eliminación de esa premisa, que entró el vigor el pasado 20 de mayo, se ha debido a que el consistorio donostiarra ha aceptado y puesto en práctica una recomendación del Ararteko emitida a raíz de la queja que presentó un ciudadano.

El defensor del pueblo vasco ha informado este viernes de que el Ayuntamiento donostiarra le ha comunicado que, atendiendo a su resolución, ha suprimido esa obligatoriedad y ya no es necesaria la cita previa para ser atendido en las distintas dependencias del servicio Udalinfo.

El sistema de cita previa se ofrece a los donostiarras como medida de carácter «voluntario» y aconsejable para que los empleados municipales «presten un mejor servicio público».

El consistorio señala además que tiene previsto informar «a través de distintos canales sobre el funcionamiento de la cita previa voluntaria», con el fin de poder acceder a «una atención más eficiente y personalizada».

En su resolución, del 24 de abril, el Ararteko atiende la queja que interpuso ante él un ciudadano disconforme con la imposición de la cita previa para hacer gestiones municipales presenciales, un sistema que se había implementado por la pandemia de covid-19 y no se suprimió cuando finalizó la crisis sanitaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe