Saltar al contenido
Inicio » Secciones » Información general » El Ayuntamiento de Legorreta retira los honores a Patxi Ezkiaga Lasa

El Ayuntamiento de Legorreta retira los honores a Patxi Ezkiaga Lasa

El Ayuntamiento de Legorreta ha acordado revocar la condición de hijo predilecto del pueblo a Patxi Ezkiaga Lasa. También que ‘Patxi Ezkiaga Kultur Etxea’ pase a denominarse Kultur Etxea. Y ha decidido retirar del parque de Etxezarreta la escultura en honor al susodicho. Así ha informado el Consistorio en un comunicado tras valorar las informaciones aparecidas en el diario El País sobre abusos sexuales en relación con Patxi Ezkiaga. 

En el comunicado se recuerda que el 31 de mayo el periódico El País publicó una noticia sobre abusos sexuales en el ámbito eclesiástico. En ella se recoge, entre otras cosas, la denuncia pública contra el legorretarra Patxi Ezkiaga Lasa. Según esta denuncia, Marisol Zamora sufrió continuas agresiones sexuales desde los 8 hasta los 13 años.

«El Ayuntamiento de Legorreta condena firmemente cualquier tipo de agresión sexual y pretende, en particular, repudiar las realizadas a menores de edad. En estos casos hay una relación de poder absolutamente desequilibrada, por lo tanto, cualquier acción sexual es una agresión».

«Esta denuncia afecta directamente al Ayuntamiento de Legorreta por los numerosos elogios y nombramientos efectuados durante años a Patxi Ezkiaga Lasa. En consecuencia, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de tomar las decisiones correspondientes, de abrir vías para la reparación y de manifestar su apoyo a la denunciante Marisol Zamora».

El Ayuntamiento de Legorreta aclara también que antes de adoptar las decisiones oportunas se ha puesto en contacto con el periodista que ha publicado la noticia, con Marisol Zamora y con la congregación de La Salle.

 

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *