24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Asistencia social

El Consistorio donostiarra destina 210.264 euros para ayudas sociales extraordinarias

Aitziber San Román. Foto: Ayto.
07 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las prestaciones de Apoyo al Plan de Trabajo Compartido y las de Emergencia Social han llegado a 323 familias en los meses de marzo y abril

El Ayuntamiento de Donostia, a través de su Departamento de Acción Social, ha invertido 210.264 euros en ayudas extraordinarias tanto de Apoyo al Plan de Trabajo Compartido (AAPTC) como de Emergencia Social (AES), que han llegado a un total de 323 unidades familiares diferentes en los meses de marzo y abril. 

En los casos urgente en los que es necesario para la supervivencia, se ha destinado una cuantía puntual a abonar por medios de las ayudas de Emergencia Social para hacer frente a los gastos de primera necesidad de las familias. Estas ayudas han sido destinadas a 323 familias que no han recibido ayudas hasta el momento. 

Por otro lado, las ayudas de Apoyo al Plan de Trabajo Compartido están destinadas a facilitar el acceso a bienes de primera necesidad a familias o personas que no puedan acceder a otras ayudas, con un inversión de 45.741 euros. 

De las 323 familias que han recibido estas ayudas, 62 de ellas han recibido únicamente la ayuda de Apoyo al Plan de Trabajo Compartido y las 261 restantes han cobrado la ayuda de Emergencia Social. 

Ambas ayudas se han simplificado y flexibilizado en el procedimiento de acceso, adaptándose a la nueva situación. Estas prestaciones irán destinadas a aquellas personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos, ordinarios y extraordinarios necesarios para evitar situaciones de marginación social, suponiendo 164.522 euros. 

En el caso de la ayuda de Emergencia Social el año pasado, hasta el mes de abril de 2019 el Ayuntamiento había abonado 580.975 euros, había comprometido un gastos de 1.706.117 euros y el gasto a final de año ascendió a 2.442.088 euros. 

En este año 2020, se han abonado a misma fecha, 870.939 euros y se ha comprometido un gasto a mes de abril de 2.178.345 euros. 

En el caso de las ayudas de Apoyo al Plan de Trabajo Compartido, hasta el mes de abril del año pasado se habían abonado ayudas por un importe de 136.254 euros, en cambio este año las ayudas han ascendido a los 218.510 euros. 

Por su parte, la concejala de Acción Social, Aitziber San Román, ha puesto en valor el trabajo realizado por las trabajadores sociales y administrativas del departamento. 

Escribir comentario