26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Ayuntamiento destinará 2,4 millones de euros a las Ayudas de Emergencia Social

Eneko Goia. Foto: Ayuntamiento
14 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Junta de Gobierno Local de esta mañana ha aprobado los criterios de actuación en la concesión de Ayudas de Emergencia Social, así como la cuantía que se va a destinar a dicho concepto, que este año ascenderá a 2,4 millones de euros, 225.000 euros más que en 2017. “En caso de que fuera necesario hemos autorizado a la concejala delegada de Acción Social ampliar el gasto”, ha explicado al respecto el alcalde Eneko Goia, que ha añadido que el pasado año recibieron 2.826 solicitudes de estas ayudas, 96 menos que en 2016. Y se concedieron a 2.539 familias con un total de 4.444 personas beneficiarias, 426 menos que en 2016.
El alcalde ha asegurado que “las AES que se van a empezar a tramitar con inmediatez, además de ser las más urgentes son aquellas cuyo pago se hace mediante mensualidades a lo largo del año”. A este respecto ha señalado que “el retraso en la tramitación y pago de las ayudas dificulta el pago de las rentas de alquiler o cuotas de hipotecas de las familias sin ingresos o con ingresos bajos, lo que pone en riesgo la disponibilidad de vivienda de estas personas”.
Una vez tramitadas estas primeras ayudas dirigidas a la vivienda, en el momento en el que se produzca la aprobación de la Orden de la Consejería se procederá a la tramitación de las ayudas destinadas a cubrir gastos de energía, agua y mantenimiento, mobiliario, electrodomésticos, adaptación y reparación de vivienda, dentista, gafas, protesis auditivas u ortopedia.

Escribir comentario