27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El Ayuntamiento detectó 130 menores desprotegidos el pasado año

Imagen del spot de la campaña ‘Abrazos de carne y hueso’ de la Diputación.
19 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

En 2016 fueron atendidos 771 menores (508 chicos y 263 chicas) por parte del programa de ‘Intervención precoz para la prevención de desprotección infantil’ del Ayuntamiento. De estos 771 el 17% fue notificado a los servicios sociales como casos de desprotección, es decir, un total de 130 menores. Estas cifras han sido dadas hoy en el Consistorio, que ha aprobado la contratación de la prestación de los servicios de ‘Intervención precoz para la prevención de desprotección infantil’ con una inversión anual de 348.608,12 euros. El contrato tendrá una duración de 3 años y podrá ser prorrogado por otros dos.
La concejala de Acción Social Aitziber San Roman ha explicado que forman parte del programa 1.143 profesionales, 917 mujeres y 226 hombres, que atienden a los menores en 39 centros escolares, 12 haurreskolak, 10 polideportivos, 14 gaztelekuak/haurtxokoak y la Guardia Municipal.
Este es un programa que tiene dos vertientes. Por un lado la formación para la detección en el ámbito escolar y comunitario, y por otro el asesoramiento a los profesionales de estos espacios para intervenir de manera precoz en el mismo ámbito donde se hace la detección.

Escribir comentario