23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Consistorio devolverá 2,6 millones de euros del FOFIM

14 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Ayuntamiento de Donostia deberá devolver a la Diputación Foral 2,6 millones de euros del Fondo Foral de Financiación Municipal. La razón principal reside en que la recaudación en los impuestos concertados se ha incrementado a lo largo del año 2016 si los comparamos con los recaudados en 2015, pero no han llegado hasta la previsión realizada inicialmente para elaborar los presupuestos del año pasado.
El concejal de Hacienda y Finanzas Jaime Dominguez-Macaya ha subrayado que “pese a la bajada del FOFIM, el previsible incremento del resto de los ingresos previstos para el año pasado hará que esta devolución no afecte negativamente a las cuentas. Los datos concretos los conoceremos cuando a lo largo de marzo hagamos la liquidación del presupuesto del año 2016, pero todos los datos nos hacen pensar que podremos absorber esta disminución del FOFIM sin que las cuentas del Ayuntamiento se vean excesivamente afectadas. De este modo, las prestaciones de los servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía no se verán afectadas”.
Dominguez-Macaya ha añadido que “no es una buena noticia para los intereses del Ayuntamiento la devolución de parte del FOFIM, pero siempre intentamos desarrollar una prudente política presupuestaria y de gasto, y ello nos permite absorber imprevistos como el que se ha producido”.

Escribir comentario