19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Ayuntamiento donostiarra cierra 2017 con 3,5 millones de superávit

Las cuentas serán remitidas al pleno. Foto: Ayuntamiento
04 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El alcalde de Donostia Eneko Goia informó ayer de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente las cuentas correspondientes al ejercicio 2017, así como el Informe de la Intervención General sobre el Cumplimiento de los Objetivos establecidos para 2017 de estabilidad presupuestaria, deuda, regla de gasto y periodo medio de pago a proveedores. 

“El Ayuntamiento ha cerrado el ejercicio 2017 con un superávit de 3,5 millones de euros”, destacó Goia. La Cuenta General incluye al propio Ayuntamiento, a los organismos autónomos Donostia Kirola, Escuela de Música y Danza y DonostiaTik, a las sociedades anónimas Anoeta Kiroldegia, Servicios Funerarios, Sociedad de Fomento, Eguskitza, dBus, Balneario, Donostia Turismo, San Telmo y Victoria Eugenia y a las Entidades Públicas Empresariales Donostia Kultura y Etxegintza.

Estas cuentas se someterán al dictamen de la Comisión Especial de Cuentas, en la que están todos los grupos municipales, y al pleno ordinario del mes de julio, tras el que se remitirán al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

El alcalde recordó que además del superávit de 3,5 millones el Ayuntamiento cuenta con una reserva de 20,3 millones para posibles anulaciones de ingresos pendientes de cobro. Y subrayó que el Consistorio y sus entes dependientes han cumplido todos los objetivos establecidos para 2017.

En lo que a la estabilidad presupuestaria se refiere Goia explicó que “se estableció como objetivo el déficit cero y se logró cerrar el año con superávit. Asimismo el nivel de deuda no podía superar el 75% de los ingresos ordinarios consolidados y el Ayuntamiento se situó en el 33,9%, por lo que cumplió. Además el Ayuntamiento gastó 278.161.137,33 euros, cifra menor al Límite de Gasto Computable establecido (285.398.570,24 euros), cumpliendo así con la Regla de Gasto. Y Ayuntamiento y entes pagaron a sus proveedores a 30 días, “muy lejos del periodo limite establecido de 60 días”.

Escribir comentario