domingo 31 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

El Ayuntamiento donostiarra da por caducado el Presupuesto 2020 y aborda las cuentas del ‘día después’

Ayuntamiento donostiarra. Foto: Santiago Farizano
07 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Un grupo de trabajo municipal ha contactado ya con los dos sectores más afectados por la crisis: el hostelero y el comercial. Pero el objetivo es llegar más lejos

El Ayuntamiento donostiarra ya está pensando en el “post confinamiento”, como ha dicho esta mañana el alcalde Eneko Goia, y tiene la vista puesta a medio y largo plazo en la redefinición de sus políticas (y las cuentas) correspondientes. “El presupuesto 2020 está caducado porque se realizó en unas condiciones que no son las actuales. Hay que dar respuesta a la nueva situación y a sus nuevas prioridades”, ha expresado Goia, haciendo referencia a un escenario con menos ingresos y más gastos debidos al coronavirus.

En este contexto se ha creado un grupo de trabajo en que están representados el área económica financiera del Ayuntamiento y el área de comercio de la Sociedad de Fomento. 

Desde este grupo ya se ha contactado con los dos sectores más afectados por la crisis: el hostelero y el comercial, representados en Hostelería de Gipuzkoa y la Federación Mercantil de Gipuzkoa. 

Desde el Consistorio también prevén reunirse con la patronal Adegi y otros agentes. Se trata de una primera aproximación y el Consistorio pretende llegar a todos los sectores afectados por la situación para ver de primera mano con qué necesidades se encuentran. 

 

Escribir comentario