18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Transporte

El Ayuntamiento encomienda la gestión de Dbizi a Dbus

Bicicletas de dBizi en una estación. Foto: A.E.
02 Jul.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Será por diez años y a las bicis eléctricas se le sumarán las convencionales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana encargar a la Sociedad Municipal Compañía del Tranvía de San Sebastián la gestión del sistema de bicicleta pública en Donostia. Esta gestión se prolongará por un plazo de diez años y durante el primero se realizará la licitación del contrato del nuevo servicio. Cabe recordar que una de las novedades es que el sistema contará también con bicis convencionales además de las eléctricas.

Tal y como ha explicado el alcalde Eneko Goia durante ese periodo de tiempo el Ayuntamiento abonará a la Compañía del Tranvía 195.680 euros al año por la utilización de recursos propios de la compañía para efectuar la gestión integral del sistema, y otros 400.000 euros el primer año de vigencia del nuevo contrato para abonárselos a la empresa adjudicataria resultante de la licitación para la realización de la inversión, el mantenimiento y la logística necesaria del nuevo sistema.

Goia ha señalado que “el objetivo de esta encomienda es introducir el servicio de Dbizi dentro del sistema de transporte público de la ciudad, dándole un impulso y complementándolo ofreciendo una alternativa a la ciudadanía para sus desplazamientos en vehículo privado”. Para ello, según ha explicado Goia, “Dbus será la encargada de realizar el concurso para adjudicar el servicio”, que se pretende sea a finales de año.

De este modo Dbus asumirá la gestión y el control del nuevo sistema de alquiler de bicicleta pública. Este sistema modificará su configuración actual y pasará a ser un sistema mixto de bicicletas eléctricas y convencionales, que se irá implantando de forma progresiva, con más estaciones y bicicletas, y un sistema tarifario en el que el abono anual reducirá su precio, y se establecerán precios diferenciados por duración y destino y tipo de bicicleta.

Escribir comentario