miércoles 27 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Obras en el Urumea

El Ayuntamiento expropia la finca de Vértiz Motor pese a la negativa de los dueños

Agentes en la finca de Vertiz, en Martutene, este mediodía. Fotos: Santiago Farizano
28 Nov.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de San Sebastián autoriza la entrada para la segunda fase del encauzamiento del río

El Ayuntamiento de Donostia ha tomado posesión de la finca de la que era titular la empresa Vértiz Motor S.L “en cumplimiento de la resolución judicial que autoriza al Consistorio donostiarra a la entrada en esta parcela en el marco de las expropiaciones de suelo necesarias para acometer la segunda fase de los trabajos de encauzamiento del Urumea para evitar el riesgo de inundaciones”. Esta mañana se han presentado agentes municipales en el lugar y personal del Consistorio y no ha habido altercados. 

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de San Sebastián acordó mediante auto emitido el pasado 8 de noviembre autorizar al Ayuntamiento a la entrada de las fincas, toda vez que se constató la negativa de sus dueños a permitir la ocupación de los terrenos.

Según fuentes municipales dicha parcela es la única incluida en el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación aprobado mediante Real Decreto en 2016 de la Agencia Vasca del Agua–Ura cuyos dueños no han aceptado un acuerdo de venta con el Ayuntamiento, que lleva negociando desde hace tres años con la propiedad, que ha rechazado en sucesivas ocasiones diferentes ofertas económicas y de traslado de la actividad. Esta actuación está definida como “prioritaria y urgente”.

Ante la falta de acuerdo entre las partes, el Jurado Territorial de Expropiación Forzosa fijó el pasado 15 de marzo el justiprecio de compra (fijado en 1,7 millones de euros), cantidad que el Ayuntamiento ha consignado y formalizado como pago, y a cuyo cobro la propiedad ha rehusado hasta el momento.

Ante la urgencia de poder contar con los suelos expropiados para poder acometer en su totalidad la segunda fase de las obras de encauzamiento del río Urumea, actuación imprescindible para reducir en la zona el riesgo de inundaciones, el Consistorio ha procedido a tomar posesión de la finca para ponerla a disposición de la Agencia Vasca del Agua-Ura.

En total, el Ayuntamiento ha desembolsado en concepto de pago por los suelos expropiados para la primera y la segunda fase cerca de 16 millones de euros.

Escribir comentario