20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Ayuntamiento insta a hosteleros y comerciantes de la Parte Vieja a retirar los toldos de las fachadas

Parte Vieja. Foto: Santiago Farizano
08 Feb.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La normativa es incumplida y según el Consistorio son muchos los negocios que han colocado elementos de este tipo "sin haber solicitado autorización municipal". La resolución emitida por Urbanismo advierte de que los negocios se exponen a ser sancionados

El Ayuntamiento de San Sebastián ha comenzado a comunicar a los hosteleros y comerciantes de la Parte Vieja su obligación de retirar los toldos adosados a las fachadas en el caso de aquellos establecimientos que ya dispongan de un elemento de estas características.
El Departamento de Urbanismo Sostenible explica que el Plan Especial de Rehabilitación de la Parte Vieja señala en su artículo 70 que “se dejarán al descubierto los elementos verticales de la estructura y no se permitirá adosar a ellos ninguna clase de elementos” adheridos a la fachada de los edificios en toda la Parte Vieja.
Esta normativa, según ha informado el Consistorio en un comunicado, lleva siendo incumplida desde hace años por parte de muchos negocios que han colocado toldos “sin haber solicitado autorización municipal, en tanto que el Ayuntamiento ha denegado su colocación en todos aquellos casos en los que se ha presentado la petición formal. Por todo ello, la resolución emitida por Urbanismo advierte de que, en caso de no acatar la normativa en un plazo de dos meses, los negocios se exponen a ser sancionados”.
El Ayuntamiento ha recibido varias denuncias por parte de la Asociación de Vecinos de la Parte Vieja en relación al incumplimiento de esta normativa y el propio Ararteko ha trasladado varios requerimientos en el mismo sentido.
Tanto el concejal de Impulso Económico, Comercio y Hostelería, Ernesto Gasco, como el concejal delegado de Urbanismo, Enrique Ramos, vienen manteniendo en los últimos días una serie de reuniones con entidades vecinales de la Parte Vieja, Zaharrean, Federación Mercantil, Asociación de Hostelería y San Sebastián Shops para avanzar en la toma de decisiones que busque una salida a este asunto.
El Gobierno de San Sebastián entiende que la solución pasa por establecer una serie de requisitos y condiciones a todos los locales de la Parte Vieja, ordenando la retirada de aquellos que no cumplan los mismos.
“Queremos que la Parte Vieja mantenga el mejor aspecto posible, que se mantengan los negocios y puestos de trabajo de aquellos establecimientos que funcionan en el barrio y, por supuesto, garantizar que los servicios de emergencia y seguridad puedan trabajar con total normalidad”, ha señalado el concejal de Impulso Económico y Comercio.

Un comentario
  1. Iñigo dice:

    “Queremos que la Parte Vieja mantenga el mejor aspecto posible, que se mantengan los negocios y puestos de trabajo de aquellos establecimientos que funcionan en el barrio y, por supuesto, garantizar que los servicios de emergencia y seguridad puedan trabajar con total normalidad”

    Muy bien señor concejal de Impulso Económico y Comercio. El siguiente paso para que la Parte Vieja mantenga el mejor aspecto posible, como usted dice, será el de evitar que los alrededores de locales como MacDonalds estén llenos de basura.

    Por favor, ¿Cuando se empezará a sancionar a comercios, restaurantes o individuos que tiran basura al suelo?

Escribir comentario