25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Ayuntamiento “intenta dar soluciones” a la situación de Harri Berri Oleta

Eneko Goia. Foto: Santiago Farizano
01 Oct.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La empresa encargada de las obras ha sido multada por el retraso y el patio tendrá que estar listo el 6 de noviembre

“La situación de Harri Berri Oleta está dando muchos quebraderos de cabeza a padres y alumnos, estamos intentando dar soluciones para la convivencia en un entorno de obras”, ha explicado esta mañana el alcalde Eneko Goia añadiendo que el Ayuntamiento ha multado a a la UTE Indenort PV SL – Proviser Ibérica SL con 4.718,25 euros por no respetar la fecha de finalización prevista para las obras.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana ampliar el plazo de ejecución un mes y un día del contrato de obras correspondiente al proyecto para cubrir el patio del centro docente Harri Berri Ikastetxea. De este modo la empresa tendrá de plazo hasta el 6 de noviembre para finalizar las obras.

La solución de acceso a la jangela también está en camino, según ha contado el alcalde y según publicó la pasada semana Donostitik. Y es que en el inicio de este curso, según explicaron los padres, “los niños tienen que andar 400 metros junto a la carretera para acceder a la jangela, que dista cinco metros del otro edificio, donde están varias de las aulas”.

En una reunión hace unos días se comunicó a los padres la posibilidad de instalar una escalera de obra para unir ambas construcciones, evitando ese gran rodeo. Si se cumplen los plazos de fin de obra del patio (está previsto para el 6 de noviembre según se ha dicho hoy en el Consistorio), la solución provisional estaría en servicio durante un mes aproximadamente. 

Más información: Colegio Harri Berri Oleta: «Todo a medias» en el inicio del curso

Escribir comentario