01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El Ayuntamiento invita a participar en los actos del Día de la Memoria Histórica

07 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Ayuntamiento conmemorará el próximo 13 de septiembre el Día la Memoria en coincidencia con el aniversario de la entrada de las tropas franquistas en la ciudad y la toma de las instituciones. El Consistorio ha organizado varias actividades que tendrán lugar este día y a lo largo de todo el mes de septiembre.
El 13 de septiembre, a las 12 horas, la Corporación Municipal hará una ofrenda floral en la escultura denominada Dual, sita en la calle Ijentea. El Consistorio quiere invitar a toda la ciudadanía. Con motivo del homenaje a las víctimas de la dictadura franquista, en la escultura Dual realizada por los artistas Amaia Mateos y Tomas Villanueva se realizará un enlace al mapa de la Memoria de Donostia y se pondrá un código QR para todos las personas que quieran conocer la historia puedan acceder a la msima.
A las 19.30 tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la representación de la obra ‘Ilunpetik argitara’, dirigida por Agurtzane Intxaurraga, y en la que se recoge la vivencia de niños y adolescentes durante la dictadura y su recuerdo desde la vejez.
El Ayuntamiento, además, ha organizado durante los sábados del mes de septiembre los Paseos de la Memoria, un recorrido teatralizado por diferentes puntos de la ciudad en los que tuvieron lugar episodios durante la Guerra y la posguerra. La iniciativa ha resultado un éxito y ya no quedan plazas para inscribirse en los recorridos, que tienen lista de espera.
Finalmente, el Consistorio ha enviado a los centros escolares el documental ‘Ama, ¿nora goaz?’ junto con una guía didáctica, que plantea varias actividades para alumnos de bachillerato dirigidas a acercarse a este momento histórico y conocer la labor y función desempeñada por las mujeres en Gipuzkoa que, en muchos casos, vivieron junto con sus hijos e hijas el éxodo y la represión.

Escribir comentario