Inicio » Artículos » Noticia » El Ayuntamiento organiza una visita al tanque de tormentas de Morlans

Abierto a público

El Ayuntamiento organiza una visita al tanque de tormentas de Morlans

La iniciativa busca acercar a la ciudadanía la gestión del abastecimiento y saneamiento de agua, sus infraestructuras y los retos de futuro

Tanque de tormentas de Morlans. Foto: Ayto

El Ayuntamiento de San Sebastián, a través del Servicio de explotación de aguas y saneamiento, ha puesto en marcha una iniciativa para acercar a la ciudadanía la gestión del abastecimiento y saneamiento de agua, sus infraestructuras y los retos de futuro, mediante una campaña didáctica audiovisual y un programa de visitas guiadas.

Una serie de visitas guiadas por las redes hídricas de la ciudad mostrará la realidad del día a día de este servicio. “Hemos escogido para visitar el tanque de tormentas de Morlans, que recoge y retiene el agua en días de fuertes precipitaciones, evitando posibles inundaciones en Amara”, ha señalado el concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez. 

Este depósito no está abierto habitualmente a la ciudadanía, pero son equipamientos de vital importancia, por lo que se ha hecho un esfuerzo de adecuación de los contenidos didácticos para dar a conocer cómo opera.

Las visitas guiadas, que serán gratuitas, se han programado para los días 26 de febrero (11:30-13:30, en castellano) y el 5 de marzo (mismo horario, en euskera). El punto de encuentro será la plaza Leire, en el depósito municipal de vehículos.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del 21 de diciembre a través de la web de Fundación Cristina Enea (www.cristinaenea.eus).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa