26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Obras

El Ayuntamiento reactiva las ayudas a la accesibilidad y rehabilitación de viviendas en Donostia

Barrio de Amara Berri. Foto: Santiago Farizano
08 Sep.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Este presupuesto había quedado paralizado debido a la crisis sanitaria y ha sufrido un ajuste del 20%

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una inversión de 2.088.000 euros destinada a las subvenciones para la accesibilidad y rehabilitación de viviendas este año a través de Donostiako Etxegintza. Este importe ha sufrido un ajuste de un 20% con respecto al previsto inicialmente ante la necesidad de reorientar parte de los recursos presupuestados a otras necesidades. Pese a todo con esta acción el Ayuntamiento de Donostia reactiva las ayudas para rehabilitación de edificios residenciales y viviendas que quedaron paralizadas tras la suspensión de los plazos administrativos decretados con el Estado de Alarma durante la grave crisis sanitaria.

Las obras objeto de subvención serán de tres tipos: las relativas a elementos comunes en materia de accesibilidad e Inspección Técnica de Edificios, las relativas a elementos privativos en materia de eficiencia energética y aislamiento acústico y la adecuación de algunas viviendas. También las que permitan la adecuación de viviendas vacías para su posterior alquiler.

En el caso de las obras relativas a elementos comunes, se podrá solicitar subvención para la instalación de ascensores, rampas y plataformas en inmuebles que carezcan de dichas instalaciones. Asimismo serán objeto de subvención aquellas obras requeridas por la Inspección Técnica de Edificios siempre que sean inmediatas, muy urgentes o urgentes.

Aquellas viviendas que realicen obras para sustituir las carpinterías exteriores por unas que obtengan un aislamiento acústico al ruido aéreo mínimo de 30 decibelios, también podrán solicitar ayuda. Y lo mismo para adecuar aquellas viviendas en las que residen personas con movilidad reducida o personas mayores de 65 años.

También podrán ser objeto de subvención aquellas solicitudes que permitan la adecuación de viviendas vacías para su posterior alquiler mediante el programa municipal de alquiler de viviendas privadas vacías Alokabide.

Escribir comentario