22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

El Ayuntamiento saca a licitación obras por valor de 7,7 millones de euros

Foto: Santiago Farizano
27 Feb.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La recuperación ambiental de la vaguada de Larres, el nuevo puente de Astiñene y la rehabilitación del hogar del jubilado Varona, entre los expedientes aprobados

El Ayuntamiento de Donostia ha sacado a licitación obras en la ciudad por valor de 7,7 millones de euros. El alcalde Eneko Goia ha señalado al respecto esta mañana, tras la junta local, que entre las obras sacadas a licitación destaca la recuperación ambiental de la vaguada de Larres en Altza, las obras del nuevo puente de Astiñene y también las relativas a la rehabilitación y ampliación del hogar de jubilado Varona.
De esta forma se ha aprobado el proyecto y ha iniciado el expediente para la contratación de las obras de recuperación ambiental de la vaguada de Larres, situada en los terrenos contaminados colindantes al polideportivo de Altza. El proyecto, redactado por AFESA Medio Ambiente SA, tiene un presupuesto de 4,1 millones de euros y contempla los pasos para la recuperación de las parcelas afectadas por el vertido de los materiales de derribo de las instalaciones de la fábrica Fibrocementos Vascos.
El Ayuntamiento avanza así en la recuperación de las parcelas colindantes al polideportivo de Altza, que junto con la parcela en la que se construirá el nuevo edificio, cuya obra está en fase de licitación, completarán las nuevas instalaciones deportivas del barrio de Altza.
Por otro lado la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente para la contratación de las obras de ejecución del nuevo puente de Astiñene, que sustituirá al actual. El presupuesto para llevar a cabo esta actuación es de 3,2 millones de euros y el plazo para ejecutar las obras será de 15 meses.
Igualmente la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente para la contratación de las obras de rehabilitación y ampliación del hogar del jubilado José Manuel Varona, situado en la calle Santa Barbara 19 de Altza.
De este modo el hogar del jubilado se ampliará al local contiguo y se rehabilitará en su conjunto para mejorar las instalaciones actuales. El presupuesto para realizar esta actuación es de 486.210,95 euros y el plazo para realizar las obras será de seis meses.

Escribir comentario