04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Ayuntamiento se dirigirá a las plataformas para que no publiciten pisos turísticos ilegales

Parte Vieja
La Parte Vieja. Foto: Santiago Farizano
13 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Han sido 739 solicitudes las que se han presentado para registrarse como vivienda turística. El proceso terminó ayer y comienza el estudio de las mismas

Con 739 solicitudes sobre la mesa de potenciales viviendas turísticas, el teniente alcalde Ernesto Gasco ha anunciado hoy que una vez culminado el registro definitivo el Ayuntamiento donostiarra se dirigirá a las plataformas que las publicitan para que no desarrollen esta tarea con los pisos ilegales. “Será difícil”, ha reconocido, y ha especificado que comenzarán por las empresas locales. 
Han sido 739 solicitudes las que se han presentado para regitrarse como Piso Turístico. El proceso terminó ayer y en palabras tanto del teniente alcalde Ernesto Gasco como del concejal de Urbanismo Enrique ha sido todo “civilizado y tranquilo”, más de lo que se podía prever, sin aglomeraciones, y además respecto al número final de solicitudes consideran que es “más razonable de lo que se dijo en su momento”.
El 18 de abril se hará pública una lista provisional y el 27 una definitiva de las viviendas que entrarán en el sorteo el 4 de mayo en el salón de plenos a las 12 horas. “A finales de agosto habrá terminado todo el proceso”, ha asegurado Ernesto Gasco.

Escribir comentario