Con 739 solicitudes sobre la mesa de potenciales viviendas turísticas, el teniente alcalde Ernesto Gasco ha anunciado hoy que una vez culminado el registro definitivo el Ayuntamiento donostiarra se dirigirá a las plataformas que las publicitan para que no desarrollen esta tarea con los pisos ilegales. “Será difícil”, ha reconocido, y ha especificado que comenzarán por las empresas locales.
Han sido 739 solicitudes las que se han presentado para regitrarse como Piso Turístico. El proceso terminó ayer y en palabras tanto del teniente alcalde Ernesto Gasco como del concejal de Urbanismo Enrique ha sido todo “civilizado y tranquilo”, más de lo que se podía prever, sin aglomeraciones, y además respecto al número final de solicitudes consideran que es “más razonable de lo que se dijo en su momento”.
El 18 de abril se hará pública una lista provisional y el 27 una definitiva de las viviendas que entrarán en el sorteo el 4 de mayo en el salón de plenos a las 12 horas. “A finales de agosto habrá terminado todo el proceso”, ha asegurado Ernesto Gasco.