23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Solidaridad

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa reúne 755.000 euros con la Gran Recogida

Imagen de archivo de una Gran Recogida de los últimos años. Foto:Santiago Farizano
24 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Han aumentado los necesitados en el Territorio a causa de la crisis derivada de la pandemia, pero también los ciudadanos solidarios

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa reunió 755.000 euros durante la Gran Recogida de la pasada semana, 635.000 en bonos en los supermercados y 120.000 en donaciones directas.  La ciudadanía se ha volcado más que nunca.

Han aumentado los necesitados en Gipuzkoa a causa de la crisis derivada de la pandemia, pero también los ciudadanos solidarios. Y es que ni en los mejores sueños de los responsables del Banco de Alimentos de Gipuzkoa podían pensar que no solo se iban a alcanzar las cifras del año pasado, sino que se iban a superar.

Han sido 755.000 euros los donados durante la Gran Recogida de la pasada semana, y eso que cambiaba el ya tradicional sistema de las compras en los supermercados por la compra de bonos, que hasta ahora era minoritaria. Sin embargo la ciudadanía gipuzkoana se ha volcado y desde el Banco de Alimentos lo agradecen.

Días antes de la Gran Recogida el llamamiento se hizo escuchar: si el año pasado el Banco de Alimentos atendía a 17.800 familias en Gipuzkoa, en 2020 son más de 21.000 a causa de una pandemia que suma necesitados y para la cual la ciudadanía quiere ofrecer respuestas.

Escribir comentario