19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Solidaridad

El Banco de alimentos entrega más de 50.000 kilos de comida con el Estado de Alarma

Banco de Alimentos. Foto: Delegación de Gobierno
14 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La organización ha tenido que suspender los programas habituales, pero se mantiene de guardia y atiende pedidos en todo el Territorio

El Banco de alimentos sigue trabajando para atender a todas las personas que tienen una extrema necesidad alimentaria en Gipuzkoa. Desde el pasado 15 de marzo, cuando se inició el Estado de Alarma, hasta hoy, ha entregado 50.210 kilos de alimentos a alrededor de 76 asociaciones del Territorio. “Estamos de guardia, atendiendo sobre pedido lo que nos piden las asociaciones. Preparamos los lotes puntuales, vienen y los recogen”, explicó Carlos Martínez, vicepresidente del Banco de Alimentos, a DonostiTik.

A día de hoy tenemos existencias suficientes para repartir“, aseguró también. Y es que gracias a las recogidas de alimentos, a las empresas y a los bonos de la gran recogida tienen los almacenes al completo.

No se ha podido seguir adelante con la entrega mensual a las asociaciones dado que la edad media de los voluntarios encargados de esta tarea es alta y de esta manera se evitan riesgos. Y además el programa Último minuto, en el que los voluntarios se encargan de recoger los productos no comercializables pero sí consumibles de las grandes superficies, también ha quedado suspendido. “Se necesita mucho voluntario y lo hemos suspendido hasta que la situación se normalice”, comentó Martínez.

“Desde las asociaciones nos comunican que se está apuntado mucha más gente necesitada“, añadió Martínez, quien asegura que lo esencial ahora es hacer frente al problema sanitario pero tiene presente que pronto “vendrá el problema social, económico y se apuntará mucha mas gente al Banco de Alimentos”.

Escribir comentario