04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El Banco de leche materna de Euskadi comenzará a funcionar el 16 de octubre

Foto: Gobierno vasco
04 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado esta mañana el Banco de leche materna de Euskadi, ubicado en el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos. Previsto para este año, tal y como había anunciado el consejero de salud, Jon Darpón, en el Parlamento Vasco, se pondrá en marcha el próximo 16 de octubre.
El Banco de leche materna de Euskadi va a permitir garantizar y proporcionar, una nutrición y tratamientos adecuados para su desarrollo a los bebes prematuros con menos de 32 semanas de gestación o nacidos con bajo peso, menos de 1.500 gramos, cuyas madres no puedan proporcionarles suficiente leche o en aquellos casos específicos, indicados por las y los médicos neonatólogos, (enfermedad quirúrgica, cardiopatías y otras enfermedades de riesgo). El pasado año, 1.904 bebés ingresaron en las unidades de neonatología en Euskadi, un 10% del total de recién nacidos. Actualmente, uno de cada 10 niños y niñas nacidas en Euskadi son prematuras, de los cuales aproximadamente un 15% tiene bajo peso al nacer.
El lehendakari, a su vez, ha destacado que la clave éxito del Banco del leche va a estar en que las mujeres donen la leche, ya que con un litro de leche materna se puede ayudar a 10 bebes prematuros o de bajo peso.
Para poder ser donante hay que contactar con el Banco de leche materna de Euskadi, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, a través del teléfono 94 4579375, el correo electrónico bancodelecheeuskadi@osakidetza.eus o consultar con el personal sanitario al que la mujer acude habitualmente.

Escribir comentario