Inicio » Artículos » Destacado » El Bar Ramuntxo Berri gana el Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa

Gastronomía

El Bar Ramuntxo Berri gana el Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa

La final se celebró en el Kulturgune de Pasai Donibane con 15 cocineros

El Bar Ramuntxo Berri de Donostia ha sido el vencedor del VII Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa. Foto: Campeonato de pintxos

“Bacalao a la importancia” de George Brezeanu del Bar Ramuntxo Berri de Donostia ha sido el gran vencedor del VII Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa en la final celebrada en en Kulturgune de Pasai Donibane con 15 cocineros que presentaron sus pintxos en directo ante el jurado y el público asistente.

El cocinero George Brezeanu recibió la txapela de campeón, el trofeo, los 500 euros en vales de compra MAKRO y el diploma acreditativo. Muy contento por el triunfo manifestó que “conseguir ganar en una edición en la que han competido pintxos maravillosos da mucha más alegría”. Recogió el premio de manos de Andrea Palomares, concejala del Ayuntamiento de Pasaia, y Cynthia Yaber, presidenta del jurado.

El pintxo “Bacalao a la importancia” lleva una base de migas de pastor que en realidad son pieles de bacalao con una brandada de bacalao con pil pil rebozada. Decorado con crema de azafrán, ebras de chile picante, flor de ajo y yema de huevo escaldada en agua ahumada.

El segundo clasificado fue el Aratz de Donostia, cuya cocina está regentada por los hermanos Xabier e Iker Zabaleta, con su pintxo “Falsa croqueta de bacalao“.

El tercer premio fue para el pintxo “Milhojas de bacalao tres delicias“ de M´Martín de Donostia que recibió su diploma y trofeo de manos de Rubén González, director de Miniature.

La iniciativa fue promovida por el Ayuntamiento de Pasaia y la Agencia de Desarrollo comarcal Oarsoaldea y cuenta con el patrocinio de Diputación Foral de Gipuzkoa, la D.O. Rueda, Amstel y Makro y con la colaboración de las empresas Bacalao Santymar, Berzosa, RJ, La Barajilla, Café Baque, Pago de Cirsus, Miniature, Hosteleryko, Bodega K5 y Cebanc. El campeonato ha sido organizado por La Cofradía de la Gilda y el Pintxo.

Dada la dificultad que tuvo el jurado para elegir el ganador se decidió otorgar una Mención Especial al Danontzat de Hondarribia por su pintxo “Amona“.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe