26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Mar

El Barco Museo Ecoactivo MATER invita a acercarse a Getaria por el Día Mundial de la Pesca

21 Nov.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Hasta el sábado podrá visitarse la embarcación para conocer más sobre un sector imprescindible en Euskadi

En coincidencia con el Día Mundial de la Pesca ha atracado hoy en el puerto de Getaria la campaña itinerante “Izan Itsas Zaindari!” del Barco Museo Ecoactivo MATER con el objetivo de promover la pesca sostenible y el consumo responsable. “Queremos poner en valor lo importante que es consumir pescado de temporada, ya que además de impulsar el sector local de pesca se protege el medio ambiente. Asimismo disminuimos la huella ecológica y la pesca desmedida”, ha explicado Izaskun Suberbiola, directora de la embarcación.

“El sector pesquero tiene una gran relevancia en la Comunidad Autónoma Vasca y entre los objetivos de esta campaña están acercar la pesca a la ciudadanía y profundizar el conocimiento del sector. Dar a conocer el mundo de la pesca sostenible y el consumo responsable de una forma muy especial, entretenida y reconociendo la importancia de las personas que conforman este amplio sector. A través de esta campaña se han trabajado temas relacionados a la pesca con Iturzaeta Getariako Herri Eskola y Zumaiena Ikastetxea”, ha destacado Suberbiola.

Durante el acto se ha reconocido la labor que realiza la Cofradía de Pescadores de Getaria y Jose Mari Etxegoien, representante de los antiguos armadores del MATER, y se les ha otorgado la “MATER 2019 Itsas Zaindari Aitortza”. Después de la presentación los asistentes han visitado el museo.

Los centros educativos realizan visitas con la ayuda de un guía. Sobre todo estudiantes de 3º y 4º de Educación Primaria.

Los fines de semana y festivos la exposición abre sus puertas para cualquier público, tanto para aquellos que no conocen el sector o el ambiente pesquero, como para aquellos que lo viven muy de cerca. Los adultos también tienen la posibilidad de profundizar en diferentes temas relacionados con la pesca y el consumo responsable.

En Getaria el viernes 22 se podrá visitar el Barco Museo Ecoactivo MATER en el siguiente horario: 16:30-17:30 / 17:30-18:30. El sábado 23 de noviembre: 11:00-12:00 / 12:00-13:00 / 13:00-14:00.

La campaña, que tiene una duración de tres meses (octubre, noviembre y diciembre) atracará en cuatro localidades de la Comunidad Autónoma Vasca. Comenzó en Ondarroa (29 al 31 de octubre), después Pasaia (7 al 9 de noviembre) y ahora se encuentra en Getaria (del 21 al 23 de noviembre). En diciembre (del 4 al 6) atracará en el puerto de Orio.

Escribir comentario