28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El BCBL, «en camino de ser uno de los centros más influyentes»

20 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

“El Basque Center on Cognition, Brain and Language ha pasado de ser un prometedor centro de investigación a convertirse en una importante entidad a nivel internacional. Actualmente está en camino de convertirse en uno de los centros más influyentes del mundo en la investigación de la cognición, el cerebro y el lenguaje”. Así lo ha determinado el informe emitido por el Comité científico asesor (ISAB, por sus siglas en inglés) del BCBL, compuesto en la actualidad por investigadores internacionales con una amplia experiencia en el ámbito de la neurociencia.
Tras analizar el informe de actividades 2013-2016 y el Plan Estratégico 2018-2021 publicado recientemente por el BCBL, los miembros del Comité científico asesor han puesto especial énfasis en la calidad de los descubrimientos científicos del centro, su éxito en el desarrollo de programas de entrenamiento a nivel mundial para doctorados y postdoctorados, su progreso en la creación de programas de investigación biomédica con profesionales médicos locales y la colaboración con la comunidad educativa.
“La valoración recibida por parte del Comité científico asesor es altamente satisfactoria. En ocho años hemos puesto en marcha propuestas científicas de primer nivel, gracias al valioso talento de los investigadores que conforman la plantilla del centro”, explica el director científico del BCBL, Manuel Carreiras. “Gracias a la pasión y el esfuerzo hemos conseguido situar al centro en el mapa internacional de la neurociencia, manteniendo nuestro compromiso con la educación y la transferencia de conocimientos”.
El BCBL cuenta actualmente con tres grandes líneas de investigación, que constituyen los principales retos a los que se enfrenta desde su fundación el centro donostiarra: multilingüismo y aprendizaje de segundas lenguas; lenguaje, lectura y trastornos del desarrollo y daño cerebral, y neurodegeneración y envejecimiento saludable.

Escribir comentario