22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El BCBL inaugura una clínica sobre trastornos del lenguaje

15 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La inauguración coincide con la celebración del décimo aniversario del donostiarra Basque Center on Cognition, Brain and Language, que en su trayectoria se ha ganado una reputación de primer nivel en el mapa internacional de la neurociencia

El Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) ha inaugurado oficialmente hoy su clínica de diagnóstico avanzado Neure Clinic. Ubicada en las instalaciones del centro donostiarra, su principal objetivo es proporcionar evaluaciones y diagnósticos exhaustivos en el ámbito de los trastornos del lenguaje como la dislexia, el trastorno específico del lenguaje (TEL) o la afasia.

El acto de inauguración, celebrado esta tarde en las instalaciones del BCBL, ha contado con la participación de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, entre otras autoridades, y también han participado asociaciones de familiares y niños afectados por trastornos del lenguaje. Entre dichas asociaciones cabe destacar TEL Euskadi, que ha contribuido mediante una donación a la creación de la clínica. Esta y otras asociaciones han podido conocer de cerca el equipamiento de Neure Clinic.

“La clínica nace con un objetivo muy ambicioso: convertirse en una referencia en Euskadi, pero también a nivel estatal. Gracias a la labor investigadora realizada por el BCBL en los últimos años, el equipo de Neure podrá realizar una evaluación neuropsicológica completa, fundamental para proceder a un plan de intervención orientado a las necesidades específicas de cada niño”, ha asegurado Manuel Carreiras, Director del BCBL. “Queremos que Neure Clinic sirva de ayuda a logopedas y terapeutas, facilitando, además de un diagnóstico avanzado, una serie de pautas de intervención para tratar a las personas afectadas por los diferentes trastornos”, ha explicado Nekane Galparsoro, responsable de la clínica.

La inauguración de la clínica coincide con la celebración del décimo aniversario del BCBL, que en su trayectoria se ha ganado una reputación de primer nivel en el mapa internacional de la neurociencia y los trastornos del lenguaje.

Prueba de ello son los resultados obtenidos en su primera década de vida, por donde han pasado más de 400 investigadores de 25 nacionalidades distintas, más de 450 publicaciones científicas en revistas internacionales de prestigio, una veintena de congresos internacionales organizados, 75 líneas de financiación y 120 becas de investigación logradas, la participación de más de 30.000 personas voluntarias en sus investigaciones, y un retorno económico competitivo de más de 25 millones de euros, lo cual arroja una media de autofinanciación que roza el 65%.

Escribir comentario