27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Bera Bera, muy superior al Rocasa canario, ya es líder en solitario (32-25)

Foto: Rocasa Gran Canaria (vía Twitter).
06 Mar.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En un Gasca de gran ambiente, las donostiarras han roto el duelo directo entre los hasta ahora colíderes gracias a un fulgurante arranque del segundo tiempo, y ya dependen solo de sí mismas para volver a ganar la Liga Guerreras

Aún faltan por disputarse ocho de las 26 jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, pero el Super Amara Bera Bera ha vencido el partidazo de esta noche contra el Rocasa Gran Canaria (32-25) y se ha colocado líder en solitario, con dos puntos de ventaja precisamente sobre las insulares. Dos puntos que son tres, porque las gipuzkoanas les tienen ganadísimo el goal average particular a las canarias, a las que también vencieron con claridad en el choque de la primera vuelta. Queda mucho, sí, pero el conjunto donostiarra se puede permitir al menos un tropiezo en lo que resta de campeonato, y es la única escuadra que depende por entero de sí misma.

En el mano a mano, las de la capital gipuzkoana han ido casi siempre por delante, aunque al final del primer tiempo han llegado con un 16-14 que dejaba clara la igualdad predominante. Sin embargo, un espectacular 7-1 de parcial en los primeros 13 minutos del segundo tiempo ha condenado a las visitantes, que no habían perdido un solo partido a domicilio hasta hoy en el Gasca. Durante ese tramo, el Bera Bera lo ha hecho todo bien, incluidos contragolpes de lujo que han castigado los fallos de las canarias. Después, ha mantenido la ventaja con solvencia.

Las goleadoras donostiarras han sido Adriana Cardoso y Sara Gil (7 tantos cada una), Esther Arrojeria y Maitane Etxeberria (4), Elke Karsten y Silvia Arderius (3) y Nekane Terés y Judith Sans (2). La portera Renata Lais, también soberbia, ha realizado 13 paradas.

Escribir comentario