30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram

El Bera Bera vivirá hoy un tenso ‘partido adelantado’ de la Copa EHF

La guardameta Arruda espera poder repetir este gesto en Rumanía. Foto: Bera Bera.
07 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Es el que disputan en Croacia el Podravka Vegeta local y el Nykobing Falster danés; solo una derrota nórdica mantendría vivas a las gipuzkoanas, que todavía tendrían que ganar mañana en Rumanía para pasar a cuartos

Se podría decir que el Super Amara Bera Bera disputa dos partidos de Copa EHF este mismo fin de semana, aunque en el de hoy las de Imanol Álvarez no vayan a saltar a la cancha. Y, para que el conjunto gipuzkoano lograra un exitosísimo pase a cuartos de final, deberían sonreírle los resultados en ambos encuentros. El resumen de lo que hace falta es: derrota danesa hoy sábado, victoria donostiarra mañana domingo.

Hemos llegado a la sexta y última jornada del Grupo D de la prestigiosa Copa EHF, y las donostiarras siguen vivas, pero no dependen solo de sí mismas. Primero, tendrán que esperar a que les lleguen buenas noticias esta tarde desde Croacia, donde se enfrentan el Podravka Vegeta local y el Nykobing Falster danés. Si este último gana o empata, se acabó: las danesas serán matemáticamente las clasificadas, dejando fuera al Bera Bera antes incluso de jugar.

A priori, lo bueno de este encuentro en la distancia que empezará a las 17.30 (hora local) es que el Podravka Vegeta juega ante su público, y que ha demostrado su gran potencia: es el único equipo de la liguilla que ya está en la siguiente fase. Lo malo, que solo las nórdicas se juegan algo importante.

Pero, de mediar ayuda croata, solo se habrán logrado 24 horas extra de oxígeno. El Bera Bera debería vencer también su propio partido, que disputa el domingo por la mañana (13.30 horas) en cancha del Craiova rumano, nada menos que el vigente campeón de la Copa EHF. Siempre previa derrota danesa en la víspera, quien gane de los dos pasará a los cruces definitivos. En cambio, un empate dejaría fuera a ambas, en beneficio del Nykobing Falster.

Escribir comentario