28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Bidasoa Irun jugará la Copa Asobal este fin de semana en Lleida

Jugadores del Bidasoa Irun, en acción. Foto: http://www.cdbidasoa.eus.
13 Dic.18
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las derrotas de varios rivales directos ayer en la Liga sellaron la histórica clasificación; hacía 22 años de la última participación irundarra en este breve torneo, cuyos emparejamientos de semifinales se sabrán hoy

La Copa Asobal cumple 29 ediciones, y hacía 22 que el Bidasoa Irun no la disputaba. Los gipuzkoanos cayeron hace dos días en Cuenca (26-25) y dejaron escapar la posibilidad de ganarse el billete ellos mismos, pero ayer también perdieron sus rivales más directos, y los amarillos siguen entre el cuarteto de cabeza de lo que va de Liga Asobal. Este actual puesto de honor les permite retornar a dicha Copa rápida (semifinales y final) que se celebra este fin de semana en Lleida, donde competirán los cuatro mejores clasificados ligueros al final de la primera vuelta.

De hecho, los últimos resultados han dejado a los irundarras como segundos del apretadísimo torneo de la regularidad (apretadísimo por debajo del primero), lo que les coloca como uno de los dos cabezas de serie del sorteo de hoy al mediodía. Gracias a esto, los amarillos evitarán al poco asequible Barcelona, líder invicto de la Liga, hasta la hipotética finalísima del domingo 16 a las 19.00 horas. Por tanto, Ademar León o Granollers son los posibles rivales del Bidasoa en la semifinal del sábado 15 de diciembre en el pabellón Barris Nord de la capital ilerdense.

El equipo ya tiene la Copa Asobal en el palmarés, que ganó en la ya lejana tercera edición (enero de 1993). Será difícil repetir, cuando está de por medio ese Barça intratable del siglo XXI, pero nunca hay resultado antes de jugar. Para apoyar a la escuadra, el club ha organizado un viaje a Lleida que incluye el desplazamiento en autobús, el alojamiento con desayuno y el abono para los tres partidos de la Copa Asobal que se disputará en la ciudad catalana. Partirá el sábado a las 8.00 horas, y volverá tras la final dominical. Hay de plazo hasta hoy a las 15.00 horas para inscribirse.

Escribir comentario