22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El borrador del plan de turismo advierte de “parafernalias turísticas” en la Parte Vieja

Foto: Santiago Farizano
08 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El borrador del Plan Director de Turismo considera “positivo” el impacto económico del turismo en la ciudad, pero también advierte de  que puede generar “tensiones en la movilidad diaria” y de la necesidad de imponer medidas que no permitan “la banalización paisajística a través de carteles, expositores, etc”. De hecho reconoce “algunas expresiones de parafernalia turística” en la Parte Vieja.
También aboga el borrador por regular los alojamientos tipo AirBNB, muy frecuentes en el casco viejo y en expansión en Gros, y se refiere a la necesidad de hacer pedagogía sobre los efectos de convertir sin control viviendas en alojamientos turísticos. Además entre otras cuestiones propone el plan reforzar el funcionamiento turístico conjunto con los destinos de la Costa Vasca/Francesa y los de Gipuzkoa Interior.
La propuesta será trabajada por los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento y los sectores turísticos durante las próximas semanas con el objeto de aprobar el Plan Director de Turismo 2017-2021 que marcará la estrategia turística de la ciudad para los próximos años.

 

 

Escribir comentario