26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El bosque autóctono toma la Concha este fin de semana

De la bellota al roble. Foto: Haritzalde.
09 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La asociación naturalista Haritzalde repartirá a la ciudadanía semillas de árboles propios de los montes vascos, para concienciar sobre su importancia. La iniciativa cumple 20 años consecutivos

Tanto sábado como domingo, 10 y 11 de noviembre, el colectivo Haritzalde repartirá semillas en un puesto que colocará en el paseo donostiarra de la Concha. Más concretamente, en la zona cercana a Alderdi Eder, junto a la primera rampa. En ambos días, el horario será de 10.30 a 19.30 horas. Se añadirán en el ‘pack’ hojas explicativas sobre el modo de sembrar las semillas y transportar los árboles. También habrá paneles sobre las especies vegetales vascas más representativas.

En el conjunto de las dos décadas anteriores, Haritzalde ha repartido más de 65.000 semillas entre los más de 14.000 ciudadanos que han pasado por sus puestos. El grupo destaca la belleza de que “la bellota, siendo tan pequeña, puede llegar a dar un hermoso roble”, aunque sea un proceso “tan lento como hermoso”. Y, si el interesado cuida de ese arbolito hasta su madurez, se habrá conseguido un doble objetivo: un miembro más del bosque y “que nazca un nuevo naturalista”.

Escribir comentario