01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Empatía

El Buen Pastor acogerá una fiesta infantil para acercar la realidad de los niños ‘especiales’

28 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Pausoka Elkartea, Irrien Lagunak y MondragonLingua se unen para organizar este viernes un encuentro para toda la familia

Mejorar la comunicación y propiciar la empatía es el objetivo que ha llevado a MondragonLingua, Irrien Lagunak y Pausoka Elkartea a trabajar juntos para dar a conocer una realidad, la de los niños con necesidades especiales. Para ello han organizado una jornada festiva que tendrá lugar en el exterior del Koldo Mitxelena este viernes y habrá teatro -se representará el espectáculo Irriak Plazan-, música, baile, humor y talleres y juegos en inglés y euskera. El evento comenzará a las 17.30.

En el encuentro se utilizarán las herramientas lúdicas desarrolladas por MondragonLingua -‘Superkids. Sentitu eta hitz egin. Experience & Express’- para poner en relación los conceptos mencionados y transmitir la idea de que todos los niños son especiales y tienen un gran potencial. Las actividades se desarrollarán en euskara e inglés.

La asociación de padres y madres de hijos con necesidades especiales Pausoka Elkartea nació en 2012 con el fin de crear una red de apoyo para familiares y luchar por la apertura de un centro de rehabilitación integral para que ningún menor se quede sin tratamiento por falta de recursos.

Actualmente gestionan dos centros, uno en Hernani y otro en Urnieta, en los que se llevan a cabo terapias a través de un equipo multidisciplinar de fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, pedagogos y psicólogos.

Escribir comentario