01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El buque oceanográfico Emma Bardán finaliza la campaña de investigación sobre la anchoa en el Golfo de Vizcaya

Foto: Seaplace.es
25 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Este tipo de iniciativas pretenden garantizar una gestión y protección sostenible de los recursos a largo plazo

El buque oceanográfico Emma Bardán de la Secretaría General de Pesca finalizará la campaña de Investigación BiOMAN 2018 con la entrada en el puerto de Pasajes en próximo lunes 28. Esta campaña, que se inició el día 7 de junio en conjunto con el Buque Ramón Margalef del Instituto Español de Oceanografía, ha tenido como finalidad la estimación de la biomasa de la anchoa a partir del método de producción diario de huevos, la determinación del área de puesta y la caracterización de las condiciones hidrográficas para evaluar la condición de la pesquería de anchoa.

Las actividades prioritarias que se han venido desarrollando a bordo del buque Emma Bardán han sido pescas pelágicas para detectar abundancia de huevos de anchoa y la realización de muestreos biológicos de la especie, en concreto estudios de crecimiento y reproducción.

Este tipo de campañas son imprescindibles para conocer mejor nuestros mares y garantizar una gestión y protección sostenible de los recursos a largo plazo.

El buque oceanográfico Emma Bardán es junto con el Vizconde de Eza y el Miguel Oliver uno de los tres buques de investigación pesquera y oceanográfica de la Secretaría General de Pesca. El Emma Bardán es el más pequeño de los tres con 29 metros de eslora y 7,5 de manga. No obstante está preparado y equipado para el desarrollo de campañas multidisciplinares, contando con dos laboratorios y un diseño para reducir al mínimo los ruidos y vibraciones, lo que le permite la obtención de datos acústicos de investigación pesquera de gran calidad.

Escribir comentario