25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El calendario 2019 de la Diputación ya tiene imágenes

Fotografía de la portada del calendario de la Diputación, obra de Alfredo Ruiz.
02 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Alfredo Ruiz Huerga ha sido el ganador y su imagen será la portada del almanaque

Alfredo Ruiz Huerga ha sido elegido vencedor de la segunda edición del concurso de fotografía a través del cual los gipuzkoanos elaboran el calendario de la Diputación Foral. 335 personas han participado en el certamen de este año, presentando un total de 350 trabajos que serán los que conformarán el calendario de la institución de 2019. Ruiz recibirá un premio de 1.000 euros y su fotografía será la que ilustrará la portada, mientras que las personas autoras de las otras 12 imágenes seleccionadas, para cada uno de los meses del calendario, recibirán 250 euros cada una.

El veredicto se ha dado a conocer en un acto desarrollado en Etorkizuna Eraikiz Gunea, al que han asistido, además del ganador, el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa, representantes de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, que ha colaborado en el concurso, y varias de las personas participantes. Junto a la de Ruiz, conformarán el calendario los trabajos de Gaizka Zabaleta, Aitor Rodríguez, Iñaki Peñalba, Pablo Pérez, Gorka Gabilondo, Ibon Zabala, Miguel Cavero, Carlos Mediavilla, Jose Angel Urarte, Jesús Keller, Unai Huici y Carlos De Cos.

La temática de este año ha sido el futuro del territorio. El certamen ha sido abierto, tanto a aficionados como a profesionales, mayores de 18 años. En línea con la apuesta que viene realizando la Diputación por afianzar nuevas herramientas y canales de comunicación con la ciudadanía, las redes sociales han tenido un gran protagonismo. Las fotografías se han compartido desde la página www.facebook.com/OrainGipuzkoa/ de Facebook –en la pestaña ‘Calendario 2019-, y también en Instagram o Twitter, con el hashtag #GipuzkoakoEtorkizuna.

Un comité de selección formado por representantes de la Diputación y de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa ha sido el encargado el encargado de elegir las 13 mejores fotografías, salvaguardando los criterios técnicos y artísticos. Los trabajos ganadores se expondrán en Etorkizuna Eraikiz Gunea, el laboratorio de políticas públicas puesto en marcha este año y abierto a la ciudadanía, con el fin de darlos a conocer y ponerlos en valor. A diferencia de la edición anterior, se han permitido tanto el retoque de la fotografía como la aplicación de operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.

El calendario de la Diputación constituye una iniciativa muy popular y de gran aceptación. El año pasado, por ejemplo, se repartieron de forma gratuita más de 10.000 ejemplares entre la ciudadanía.

El portavoz Imanol Lasa ha felicitado a los ganadores y dado las gracias a todas las personas que han participado.

Escribir comentario