05 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El campeonato PRO ZARAUTZ elevó la ocupación hotelera un 15% y llevó a 30.000 personas a la playa

Foto: Santiago Farizano
16 Jun.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

“Según las cifras de la oficina de turismo, el campeonato PRO ZARAUTZ ha supuesto un aumento de ocupación del 14’86% con respecto a 2015, un claro indicador del gran aporte que supone un evento de estas características para el municipio y su excelente poder desestacionalizador”, ha expresado Eduardo Cutino, responsable de marketing de la WSL Spain, organizadora del evento que transcurrió el pasado abril.
El balance es muy positivo, según la organización. Durante cinco días 140 surfistas de 15 nacionalidades distintas (108 hombres y 32 mujeres) tomaron parte en la competición que ofreció muy buenas condiciones de olas durante el fin de semana, lo que favoreció el espectáculo y contribuyó a que casi 30.000 personas se acercaran a la playa a seguir la competición y las diferentes propuestas complementarias paralelas al evento: conciertos, exhibiciones de skate, BMX y deporte vasco, desfile de moda, proyecciones y estrenos de cine…
También destaca WSL Spain que el aumento de categoría a QS1,500 y la equiparación de los premios para hombres y mujeres contribuyeron a elevar la expectación internacional, “lo que se tradujo en una importante repercusión mediática valorada en 1’3 millones de euros”. “Hemos conseguido un incremento de un 500% en la repercusión del evento respecto a 2016. Fácilmente podría ser el evento con mayor ROI de toda la historia del surf en España”, ha expresado Antón Sáez, responsable de eventos de la WSL Spain.
Por otro lado la web de la competición computó un total de 546 mil visitas durante los cinco días de campeonato y más de 34.000 usuarios únicos repartidos mayoritariamente entre España, Estados Unidos, Brasil, Francia y Portugal, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.
Las redes sociales tampoco pararon de hablar del evento que, bajo el hashtag #ProZarautz, lograron un alcance de más de 867 mil impresiones repartidas entre Facebook y Twitter y más de 145 mil reproducciones en Youtube en los vídeo-resúmenes emitidos al término de cada jornada.

Escribir comentario