27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Intercambio

El campus de San Sebastián de Deusto recibe a sus alumnos internacionales

Los alumnos internacionales en el campus de Deusto Donostia, hoy. Foto: Universidad de Deusto
03 Feb.20
Por: Naiara Goikoetxea
Tiempo de lectura: 2 minutos
Mañana se reunirán con el alcalde Eneko Goia en el Ayuntamiento

Hoy ha tenido lugar la recepción oficial a los cerca de 95 alumnos internacionales que han venido a San Sebastián para estudiar este segundo semestre en el campus donostiarra de la Universidad de Deusto.

Durante el acto de bienvenida los nuevos alumnos han tenido la oportunidad de conocer, a través de los diferentes responsables universitarios, los servicios que ofrece el campus de San Sebastián, las instalaciones y los aspectos académicos relacionados con cada una de las Facultades. 

Pertenecen a diferentes programas de intercambio y proceden de países como Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, etc. De los 95 alumnos 26 de ellos realizarán sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el resto en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School.

Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto, ha expresado su agradecimiento a los estudiantes por haber elegido a la Universidad de Deusto entre tantas posibilidades y ha señalado que recibirán una formación integral, ya que el objetivo de la universidad es que la formación destaque no sólo por su calidad técnica, sino también por su dimensión humanista, de formación en valores y de sentido de la justicia. Prueba de ello es que desde el año pasado “Times Higher Education” reconoció el trabajo de Deusto como la primera universidad española en impulso al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 16 de Naciones Unidas: promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Durante estos días se realizarán presentaciones de cada uno de los grados: objetivos, metodología, competencias… También se informará a los nuevos alumnos de los diversos servicios que ofrece la Universidad: Centro de Idiomas, Atención al Estudiante, Deusto Campus (Solidaridad, Cultura, Deportes, Voluntariado y Fe)…

Mañana serán recibidos por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en el Ayuntamiento y posteriormente, y acompañados por los “buddies” (estudiantes locales que acompañan a uno o más estudiantes internacionales durante su estancia), realizarán una visita por el centro de  San Sebastián para conocer los lugares más emblemáticos.

Escribir comentario